
Tips para Ahorrar Energía y Dinero
Lee y revisa estos consejos para ver los nuevos hábitos que puedes poner en práctica esta temporada o durante todo el año.

Apaga las luces
Apaga las luces cuando una habitación se encuentre vacía, la luz representa un 20% del gasto de energía en la mayoría de las casa.

Aísla tu vivienda
Un buen aislamiento térmico es un excelente método para ahorrar energía. Se calcula un hogar puede ahorrar entre un 30% y un 70% de energía

Usa un ventilador
Usa un ventilador siempre que puedas para refrescarte. Los ventiladores consumen hasta un 90% menos de energía eléctrica que el aire acondicionado

Lavar con agua fria
Utilizar el agua fria en la lavadora, ya que entre el 80% y el 85% de la energía que gasta se produce al calentar el agua.

Seca tu vajillas al aire libre
Deje de utilizar el secado por calor de su lavavajillas. Simplemente abra la puerta un poco y deje que se sequen al aire libre. Esto puede reducir hasta un 50% el uso de energía.

No dejar los aparatos en stand by
Se estima que el stand by es el responsable aproximadamente del 12% de la factura eléctrica. Apaga totalmente los aparatos puedes desenchufarlos o utilizar los interruptores de las regletas.

Cambia el cabezal de tu ducha
Cambiar el cabezal de tu ducha a 2.5 galones por minuto (bajo flujo) y tomar una ducha de 10 minutos puede ahorrarle unos $145 en electricidad cada año.

Usa focos led
Usar focos de bajo consumo ahorran hasta un 80% de energía y proporcionan el mismo nivel de iluminación, además, duran mucho más.

Usa un termostato inteligente
Mantener los aires a temperaturas equilibradas. Cada grado extra representa un 7% más de consumo energético. Además es muy recomendable impiar los filtros con regularidad.
Eficiencia energética en el hogar
Comienza con los nuevos hábitos que puedes hacer ahora mismo y utilizar estas herramientas y conocimiento en tu beneficio para tomar desiciones sabiamente, además de ahorrar dinero y energía.

Consulta en eficiencia energética
Una evaluación profesional de eficiencia energética ofrece el panorama completo del consumo de energía de su hogar. Es una de las primeras cosas que puedes hacer, además de seguir nuestros consejos caseros, para lograr que tu casa tenga una mayor eficiencia energética.

Generar energía solar
La tecnología solar en tu hogar te puede ayudar a reducir tu factura mensual de energía al generar electricidad renovable, lo cual a su vez ayuda a reducir el impacto ecológico y a aumentar el valor de reventa de tu casa.

Reembolsos
Para todo dueño de casa, existen programas, como el Programa Latino de Asistencia, que pueden ayudarte a ahorrar dinero, otorgarle incentivos en efectivo de hasta $2400 y hacer que tu casa sea más eficiente en el consumo de energía.

Financiamiento
Existen opciones de financiamiento para los propietarios de viviendas con ingresos que califiquen y que estén haciendo mejoras de eficiencia energética.

Ahorros
Un hogar promedio en USA compra alrededor de 1174 kWh al mes a las compañias electricas. Una asesoria correcta puede hacer que usted disminuya su compra a las compañias en mas de 95% comprando tan solo 100 KWh al mes

Créditos Fiscales
El gobierno de los estados unidos ofrece incentivos en forma de créditos fiscales a los dueños de casa que optan por utilizar energías limpias en sus hogares, ayudandolos a ahorrar miles de dolares al año en impuestos.
La realidad sobre la energía solar para los hogares
El Programa Latino de Asistencia se encargará de brindarle asesoría para que pueda calificar y recibir:
-
Hasta $2400 en efectivo para pagos de electricidad
-
A través del uso de energías renovables, poder recibir un aumento significativo del valor de su propiedad
-
Poder recibir una reducción permanente de su factura de electricidad