top of page

El Programa Latino de Asistencia por el medio ambiente

¿Qué es el cambio climático?

Los patrones climáticos están cambiando en todo el planeta. Desde mediados del siglo XX, los científicos del clima han rastreado estas tendencias del calentamiento global y las han atribuido en gran medida a la actividad humana en el planeta. Esa actividad (nuestro uso de combustibles fósiles) ha resultado en niveles dramáticamente aumentados de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En USA, gran parte de la energía aún proviene de nuestra dependencia de los combustibles fósiles como el gas natural y el petróleo. Cuando se queman combustibles fósiles, se liberan al aire dióxido de carbono, metano y otros gases de efecto invernadero. Estos gases de efecto invernadero, como el metano, también se liberan durante la extracción y el transporte de combustibles fósiles. El dióxido de carbono no es dañino a niveles naturales, pero en exceso puede actuar como una capa de envoltura de plástico alrededor de la Tierra que deja entrar el calor del sol pero no lo deja escapar. La atmósfera actúa como un invernadero, por lo que estas emisiones se denominan gases de efecto invernadero.

Estamos liderando el camino hacia un futuro de energía limpia

¿Cómo logramos un objetivo tan ambicioso? Requerirá esfuerzo y dedicación de cada persona y empresa que haga vida aquí en USA. Todos debemos desempeñar un papel en el aumento exitoso de la eficiencia energética, la adopción de energía limpia y el apoyo a la tecnología limpia. Al lograr estos objetivos, también disfrutaremos de los beneficios que conlleva ser los primeros en adoptar un futuro de energía limpia. Además de combatir los efectos del cambio climático, nuestros esfuerzos colectivos pueden impulsar nuestra economía al mantener las inversiones en energía limpia, los empleos y la innovación principalmente para las comunidades latinas.

¿Qué puedes hacer con el cambio climático?

Hay cosas que cada uno de nosotros puede hacer para minimizar nuestro impacto ambiental. Nuestras mayores áreas de impacto individual están relacionadas con la reducción de nuestro uso de energía en hogares, automóviles y negocios, mientras aprovechamos mejor los recursos de energía más limpia disponibles en USA.

El Programa Latino de Asistencia le facilita la reducción de su huella de carbono al brindarle una variedad de formas de ahorrar energía. Su empresa de servicios públicos y el municipio también pueden proporcionarle reembolsos y otros recursos para ayudarlo a tomar medidas.

No se necesita mucho para hacer una gran diferencia si todos nos involucramos. Si cada hogar estadounidense reemplazara una bombilla incandescente con una nueva bombilla LED de bajo consumo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que podríamos ahorrar suficiente energía para alimentar a tres millones de hogares durante un año, ahorrar alrededor de $680 millones en costos anuales de energía y eliminar nueve mil millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

bottom of page